Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) notificó este viernes, 14 de marzo, a la empresa SuperCable ALK Internacional, S.A. sobre la revocación de los títulos administrativos que la autorizaban a operar en el país.
Mediante un comunicado publicado en Instagram, el organismo explicó que la medida obedece a «violación a los derechos de los usuarios», sin ofrecer mayores detalles al respecto.
Túnel La Planicie estará cerrado durante cinco semanas desde el #9Mar
Conatel otorgó un plazo de 60 días, a partir de la fecha, para que los clientes afectados puedan migrar a otras operadoras de telecomunicaciones autorizadas en Venezuela. Asimismo, estableció el mismo período para que SuperCable mantenga sus operaciones «únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación a sus abonados».
SuperCable ALK Internacional, S.A. es una empresa de telecomunicaciones en Venezuela especializada en ofrecer servicios de Internet de alta velocidad a través de fibra óptica.
La organización Espacio Público, que promueve y defiende la libertad de expresión y el derecho a la información en el país, también difundió la información a través de sus plataformas. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento sobre el impacto de esta medida.