La Guaira.- Mía Victoria, la recién nacida que fue declarada muerta mientras aún estaba con vida en el hospital del Seguro Social de La Guaira, falleció la madrugada de este 7 de marzo tras permanecer en estado crítico y bajo observación médica.
Arantxa Marcano, tía de la menor, informó a través de un nuevo video de Tik Tok que los padres de Mía Victoria se encuentran este 7 de marzo rindiendo declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo.
Marcano afirma que a su sobrina se le practicará una autopsia, ya que presentaba politraumatismo en la cabeza, además de hematomas en la espalda y los brazos.
Sobre los responsables, el Ministerio Público confirmó este 6 de marzo la detención de la ginecobstetra Deyanira Villegas, quien presuntamente estaba a cargo del trabajo de parto y erróneamente declaró muerta a la bebé. Sin embargo, Marcano exige que las investigaciones continúen, ya que, según afirma, aún hay más personas implicadas en el caso.
Recién nacida es enviada viva a la morgue en hospital de Vargas
A través de redes sociales, Marcano también compartió el testimonio del padre de la niña, Aiverson Flores: «Cuando la vi que la destaparon los doctores, tenía moretones en las manitos, por cómo la trataron (…) Yo cuando subí, apenas mi novia dio a luz, fui a ver a la bebé y todavía se movía. El enfermero Jeffrey me esconde a mi hija, me envuelve a mi hija viva. Yo le digo que se está moviendo y él me la envuelve. Eso fue antes de que bajaran a la niña a la morgue", relató Flores, quien exige justicia porque, según él, hay más involucrados en el caso. “Me pasan muchas cosas por la mente… ¿qué querían hacer con mi niña?"
De acuerdo con la versión de los familiares, la bebé nació el 4 de marzo a las 5:30 de la mañana y fue declarada muerta poco después. El acta de defunción fue presuntamente firmada por la doctora Deyanira Villegas, quien alegó que la niña había nacido sin signos vitales.
Los médicos, al dar por fallecida a la neonata, la trasladaron a la morgue del hospital. «La metieron en una cava de refrigeración, donde permaneció por más de una hora», denunciaron los familiares.
Aiverson Flores fue quien descubrió la irregularidad. Al intentar darle un último adiós a su hija, notó que movía sus manos. “Al reportar el hecho a los médicos, estos le dijeron que se trataba de un reflejo», explicó Marcano. Sin embargo, el padre insistió al ver que la niña también emitió un llanto, por lo que volvió a notificar lo ocurrido.
A pesar de los esfuerzos médicos tras descubrir que seguía con vida, la bebé no logró sobrevivir y falleció la madrugada de este 7 de marzo.