Caracas.- La firma empresarial venezolana especializada en la producción agroindustrial, Grupo JHS, estima un crecimiento en el sector. Esta información fue compartida este 12 de marzo mediante una nota de prensa.
El vicepresidente del Grupo JHS, Andrónico Varela, dijo que en 2024 también se experimentó un notable crecimiento en la producción agroindustrial, con un incremento del 15 % en la producción de pollo y casi un 30 % en la de huevos.
Túnel La Planicie estará cerrado durante cinco semanas desde el #9Mar
“Este crecimiento interno nos ha permitido expandir nuestras unidades de producción. Por ello, este año seguiremos invirtiendo en genética, lo que nos garantizará la calidad de nuestros activos biológicos", explicó, y anticipó que será un año crucial.
Varela hizo énfasis en la importancia de la planificación en la agroindustria. «Para que una gallina comience a producir huevos, debe haber todo un proceso previo de levante que puede durar 16 semanas», explicó.
Por tal razón aclaró que incrementar la producción no es un proceso inmediato, sino que requiere de una planificación que puede extenderse de 20 a 30 semanas, incluyendo adecuaciones de espacio, compra de genética y garantía de materia prima para la alimentación.
El empresario destacó la importancia de contar con personal capacitado. «Más que enfocarnos solo en el crecimiento productivo, tenemos un compromiso con la agroindustria venezolana para formar a las generaciones de relevo».
Varela habló acerca del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial JHS, que ofrece formación a jóvenes en dos carreras, producción avícola y producción agroindustrial, bajo la filosofía del «aprender haciendo», que combina el aprendizaje en el aula con prácticas en campo.
«Este proyecto nos llena de orgullo, ya que nace del seno de una empresa privada para formar a los jóvenes que serán nuestros relevos en el futuro», concluyó Varela.
Con información de nota de prensa