Yaracuy.- El papá de la adolescente Ashly Away, incriminada por burlarse a través de TikTok de la muerte por cáncer de la madre de una influencer, pidió perdón a través de las redes sociales.
El hombre, quien no se identifica con nombres y apellidos sino como padre biológico de la adolescente, asegura en un video publicado en redes sociales que su hija merece un castigo, pero no crueldad. «Fue una grosería, una falta de respeto, no un delito«, argumentó el progenitor de Ashly Away este domingo, 2 de marzo.
Ashly Away, de 16 años, fue detenida el 24 de febrero por orden de la Fiscalía. La Policía Nacional Bolivariana la sacó de su vivienda en el estado Yaracuy mediante orden de un juez, con cargos de incitación al odio.
Ministerio Público investiga a tiktoker que se burló de la muerte de una mujer con cáncer
El video producido por la adolescente se viralizó en pocas horas y generó cerca de 113.000 reacciones negativas entre los usuarios de la red social, lo que habría motivado al fiscal general Tarek William Saab a solicitar la investigación penal.
El castigo de confinarla en el piso de una celda, la intención de trasladarla a otra región, más las amenazas de muerte que ha recibido son desproporcionadas, aseguró el hombre entre lágrimas.
El padre de Ashly Away reconoce que ella cometió una «falta de respeto» con la que, dice, no estar de acuerdo ni patrocinar, pero advirtió: «Mi niña no es ninguna criminal, no es mala conducta y no es como la están pintando en redes, que dicen que incita al odio, que van a pagar para que la maten…».
El petitorio de hablar con el fiscal Tarek William Saab para darle detalles de cómo cuestionó la conducta de su hija a lo interno de la familia, así como el perdón a la influencer Karlenys por la burla de Ashly Away, también se observan en el video del padre de la imputada.
«Señor fiscal, quiero hablar con usted como hombre, como padre. ¿Quién no se equivoca a los 15 o 16 años?», imploró. «Debe haber un castigo acorde con su falta, no una pena tan drástica: un encierro de 10 años. Si hay alguien a quien juzgar ese sería yo, quien le regaló ese teléfono», sugirió.
«Karlenys, pido disculpas por las ofensas contra tu madre, (…) todos hemos pasado situaciones penosas de enfermedad», alegó el padre en tono de desesperación.