Caracas.- La plataforma Patria inició la entrega del Bono Semana Santa 2025 desde la noche del 16 hasta el 22 de abril. Este beneficio está destinado a las personas que se encuentran registradas en el Sistema Patria; sin embargo, en redes sociales algunos usuarios han denunciado que no recibe dichos bonos.
De acuerdo con la información del canal de Telegram de Patria Digital, el monto asignado para este bono es de 350 bolívares, lo que equivale a un poco más de 4 dólares, que a su vez apenas alcanzan para comprar un kilo de pescado y cumplir con la tradición de Semana Santa.
El Pitazo constató que comprar pescado en esta Semana Santa no es una opción para la mayoría de los venezolanos, entre ellos Nolli Fernández, una maestra jubilada del estado Zulia, quien sobrevive con su pensión.
Precios del pescado en Semana Santa sorprende a los compradores: “Están por las nubes"
«Un kilo de pescado son como siete dólares, más de lo que me pagan de pensión. Uno lo que se ayuda es con los bonos y tengo que estirarlo para comer un mes y comprar algunas medicinas«, señaló mientras observaba algunos precios en el Mercado Periférico La Limpia, al oeste de Maracaibo el pasado 15 de abril.
Fernández dijo que sacará cuentas a ver si puede comprar mojito, que lo puede rendir con verduras y le alcanzaría para hacer dos almuerzos. «Ahora uno tiene que pensar bien cómo rendir lo poco que uno tiene. Y si no se puede, compraré pollo para el Viernes Santo o como ensalada», dijo.