Caracas.- La aplicación Cashea, que permite pagar en cuotas en los comercios aliados, anunció este lunes 14 de abril cambios en su plataforma. Entre las novedades, destacan beneficios como el nivel 6 que incluirá próximamente la posibilidad de adquirir productos con 0 % de inicial.
La información fue compartida por la empresa a través de sus redes sociales. Con el nuevo nivel 6, los usuarios tendrán un recálculo trimestral de la línea de compra, acceso a descuentos y promociones especiales y «muy pronto 0 % de inicial en aliados seleccionados«.
Cashea explicó que el club premiará con beneficios especiales a las «compras responsables» y pagos a tiempo. Además, señalan que los usuarios pueden aumentar de nivel por la cantidad de cuotas pagadas o por alcanzar el monto total en pagos. «Lo que ocurra primero», aclara la empresa.
Además señala que los puntos se podrán canjear por días de pago adicionales, cupones y otros beneficios que no especifican.
Centros de salud reciben pagos con Cashea: ¿cuáles son y qué servicios ofrecen?
Línea Más Cuotas de Cashea
El pasado mes de junio la aplicación anunció la opción Más Cuotas, dirigida a sus clientes exclusivos con el fin de que tengan mayor facilidad de pago y amplíen su cartera crediticia. Esta alternativa permite a los usuarios acceder a productos y dividir el pago entre 6, 9 o 12 cuotas, según el historial de transacciones y comportamiento de pago dentro de la plataforma.
Este beneficio solo aplica para compras online y el cliente deberá estar en el nivel 3 o superior en el Club Cashea Más. Esta modalidad solo está disponible para productos de 300 dólares o más identificados en la aplicación.
Denuncias por aumento de precios
A mediados del mes de marzo, el CEO de Cashea, Pedro Vallenilla, informó que la empresa rompió relaciones con varios comercios aliados por «presuntas irregularidades en cuanto a la fijación de precios«. Usuarios han denunciado que algunos negocios aumentan los precios cuando los usuarios pagan con la aplicación.
En entrevista con Onda, Vallenilla aclaró que la aplicación no tiene incidencia en la fijación de precios, pero aclaró que es obligatorio que «pagar con Cashea no sea más caro que pagar al contado«.
En ese momento, el CEO de Cashea dijo que 7 millones de personas tienen la aplicación, de las cuales al menos 2 millones la utilizan mensualmente.