El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó la fecha para el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo.
A través de sus cuentas oficiales detalló que la cancelación de este beneficio se realizará este lunes 21 de abril y que el monto a recibir será 130 bolívares, lo que equivale a 1, 60 dólares según la tasa vigente del Banco Central de Venezuela.
El monto resulta insignificante y no alcanza a cubrir ningún gasto considerable tomando en cuenta que la canasta básica alimentaria en Venezuela ya supera los 500 dólares.
La pensión, al igual que el salario mínimo, está congelada desde el año 2022 sin que el Gobierno tome iniciativas para recuperar el poder adquisitivo tanto de los trabajadores activos como de los que ya están retirados.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
Durante el mes de marzo trabajadores activos y jubilados salieron a las calles a protestar para exigir que se respeten sus derechos. Pese a las manifestaciones, que se replicaron en 13 ciudades del país, no hubo respuesta por parte del Ejecutivo.
“Estamos en la calle para que se nos escuche a nivel nacional e internacional. Los trabajadores unidos estamos en la calle para reclamar nuestro derecho a un salario digno, justo que permita cubrir nuestras necesidades elementales», dijo Jesús Jaramillo, integrante de la Coalición Sindical Nacional.