Caracas.- Transcurridos los primeros cinco días de mayo, los usuarios del Sistema Patria aún no han recibido los bonos correspondientes, pagos que tradicionalmente se caracterizan por ser depositados a inicios de mes.
El último abono reflejado en el canal de Telegram de la Plataforma Patria fue el 25 de abril. En esa oportunidad, se pagó el bono «Desarrollo y Prosperidad» por un monto de 350 bolívares, beneficio dirigido a los usuarios registrados en la plataforma Patria.

Luego el 30 de abril, se efectuó otro pago, aunque este, denominado «Corresponsabilidad y Formación», estuvo destinado exclusivamente a los empleados de nómina especial de la administración de Nicolás Maduro.
Retraso en el pago de bonos Patria: ¿qué se sabe?
Incertidumbre entre beneficiarios
La incertidumbre se apodera de los beneficiarios de los subsidios, ya que los primeros beneficios que usualmente se cancelan a principios de mes, entre ellos Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, Escolaridad y Economía Familiar, no han sido depositados como es habitual.
En las redes sociales, la inquietud sobre el destino de estos bonos es palpable. Usuarios se preguntan si han sido eliminados tras el reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre la creación de un «bono de unificación» que beneficiaría a cinco millones de familias, según el mandatario.
En los grupos de Telegram «Patria Digital» , «IVSS Pensionados de Venezuela» o «Plataforma Patria», donde usualmente se informan los pagos, aún no se reportan ningún deposito o alguna información con relación a estos beneficios.