Caracas.- La incertidumbre se apodera de los beneficiarios de los subsidios entregados a través de la Plataforma Patria al inicio de este mes de mayo. Hasta la tarde de este viernes, 2 de mayo, los bonos que habitualmente se acreditan en los primeros días del mes no han sido depositados, lo que generó preocupación entre los usuarios.
Entre los primeros bonos que se cancelen a principio de mes están: Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, Escolaridad y Economía Familiar.
En las redes sociales, la inquietud sobre el destino de estos bonos es palpable. Muchos usuarios se preguntan si han sido eliminados tras el reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre la creación de un «bono de unificación» que beneficiaría a cinco millones de familias, según Maduro.
De $45 a $50: bono de Guerra Económica para pensionados solo aumenta 5 dólares
Este anuncio se realizó el pasado 30 de abril, mismo día en que Maduro informó sobre un incremento de 30 dólares en el bono de Guerra Económica para los empleados activos de la Administración pública.
En medio de esta confusión, ninguno de los canales oficiales de la Plataforma Patria ni de los bonos sociales ha emitido información clara sobre la continuidad, eliminación o unificación de los bonos tradicionales. El silencio oficial alimenta la incertidumbre entre los venezolanos que dependen de estos subsidios.
A esta interrogante sobre la posible eliminación de los bonos se suma el testimonio de una usuaria en Twitter, quien afirmó: «Yeap, a mi hermana le quitaron su bono de discapacidad y también a un familiar le quitaron el de Hogares de la Patria.»
Por otro lado, desde el canal de Telegram de Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se recordó que hasta este 2 de mayo tampoco se ha publicado en Gaceta Oficial ningún anuncio referente al aumento del bono de Guerra Económica, incrementando la zozobra en este sector de la población.
