Caracas.- La marca francesa de vehículos Renault presentó este viernes 2 de mayo su nuevo modelo Kwid, el cual arriba a Venezuela a través de su importador oficial Latamcar. El anuncio fue realizado durante el Autofest 2025 que se realiza hasta este 4 de mayo en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en Caracas.
«Se trata de un vehículo compacto, diseñado para moverse por la ciudad y para el ahorro de combustible«, explicó Javier Zambrano, gerente de Flota de Renault durante su presentación. Este vehículo destaca por la combinación de tecnología avanzada, un diseño contemporáneo y un nivel superior de seguridad, agrega la marca.
El Renault Kwid cuenta con un motor de 1.0L de 3 cilindros y 12V que desarrolla 66 caballos de fuerza y 93 Nm de torque, que garantiza un desempeño eficiente y dinámico en entornos citadinos. Su transmisión manual de cinco velocidades facilita una conducción ágil y confortable, optimizada para la circulación en calles congestionadas y avenidas principales.
EK trae de vuelta la moto Superlight con diseño renovado
Su diseño se caracteriza por una firma lumínica que combina luces diurnas con stops LED, a lo que se suma a rines de aluminio diamantado que aportan sofisticación. También resaltan sus detalles, como las cajas de ruedas más anchas, una mayor distancia al suelo de 185 mm y un capó escultural.
El nuevo Kwid también incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con un sistema de asistencia, como frenos ABS, cuatro aribags, cámara de retroceso, alerta de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de asistencia de frenado y arranque en pendiente, refuerzan el compromiso de Renault con la seguridad y protección integral de sus ocupantes.
Precio y financiamiento
Zambrano explicó que los vehículos de Renault tienen un rango de precios que va desde los 19.990 dólares, precio del modelo Kwid presentado este 2 de mayo. A este monto se suma la matriculación, con la que el precio final ronda los 20.440 dólares.
Agregó que la marca cuenta con planes de financiamiento a través de la banca privada, que permite financiar hasta el 80 % del precio final.