Cierran puente sobre el lago de Maracaibo este jueves por mantenimiento mayor de pila 21
Cierran puente sobre el lago de Maracaibo este jueves por mantenimiento mayor de pila 21

Una avioneta con ocho personas a bordo se precipitó sobre el Lago de Maracaibo la tarde de este jueves cuando se dirigía hacia Nueva Esparta.

En la aeronave se trasladaban cinco adultos y dos niños, identificados como: Federico Wolter, Paula  Homez,  Germán Wolter, Hilda Rincón, Laura Prieto, además de los infantes Germán Wolter y Mia Wolter.

Federico Wolter es un reconocido empresario en el occidente del país, apunta el portal Versión Final, y viajaba con su familia a la isla de Margarita.

Informaciones iniciales dan cuenta que el siniestro de la aeronave King200, siglas YV3296, piloteada por el capitán Bernardo Azócar, ocurrió aproximadamente a las 4:30 de este 9 de mayo a la altura de la Bahía El Tablazo, al noroeste del Lago de Maracaibo.

Conocido el accidente, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que iniciaron operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la aeronave.

De acuerdo con medios locales, la familia Wolter era propietaria Latinoamericana de la Construcción, S.A(Laticon).

Este accidente aéreo ocurre a casi un mes de uno reportado en el sector Las Salina, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo,  donde hubo una persona muerta y cuatro heridas.

El 26 de abril  la aeronave siglas YV3112 C340 salió del archipiélago Los Roques hacia el aeropuerto General Bartolomé Salom, ubicado en la ciudad porteña de Carabobo, y presentó un desperfecto.

</div>