Una avioneta con ocho personas a bordo se precipitó sobre el Lago de Maracaibo la tarde de este jueves cuando se dirigía hacia Nueva Esparta.
En la aeronave se trasladaban cinco adultos y dos niños, identificados como: Federico Wolter, Paula Homez, Germán Wolter, Hilda Rincón, Laura Prieto, además de los infantes Germán Wolter y Mia Wolter.
Federico Wolter es un reconocido empresario en el occidente del país, apunta el portal Versión Final, y viajaba con su familia a la isla de Margarita.
Informaciones iniciales dan cuenta que el siniestro de la aeronave King200, siglas YV3296, piloteada por el capitán Bernardo Azócar, ocurrió aproximadamente a las 4:30 de este 9 de mayo a la altura de la Bahía El Tablazo, al noroeste del Lago de Maracaibo.
Conocido el accidente, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que iniciaron operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la aeronave.
De acuerdo con medios locales, la familia Wolter era propietaria Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon).
Este accidente aéreo ocurre a casi un mes de uno reportado en el sector Las Salina, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, donde hubo una persona muerta y cuatro heridas.
El 26 de abril la aeronave siglas YV3112 C340 salió del archipiélago Los Roques hacia el aeropuerto General Bartolomé Salom, ubicado en la ciudad porteña de Carabobo, y presentó un desperfecto.