El Trasnocho Cultural reactivará su programación teatral este fin semana, con tres propuestas que se podrán disfrutar a partir de este viernes 17 de enero.

En la marquesina estarán Alumnos de papel, de Maximiliano Meneses, y los reestrenos de El nombre, de Alexander de La Pattelière y Matthieu Delaporte, y la comedia de Gustavo Ott: Divorciadas, evangélicas y vegetarianas. Las entradas cuestan $10.

Desde el 17 de enero y hasta el 2 de febrero, José Luis Gámez presentará en el Trasnocho su versión libre de Alumnos de papel, pieza original de Maximiliano Meneses. El director es Andrés Moros.

La historia gira en torno de tres adolescentes que acuden al colegio con la esperanza de aprobar el curso, mientras que el profesor que los examinará busca entre los alumnos al culpable de un accidente que lo lesionó y la directora de la escuela se debate entre permitir al docente ejercer su autoridad o no.

El elenco lo integran: Verónica Arellano, José Gregorio, Johan Dos Reyes, Gilmerson Galvis y Javier Navas. Funciones: viernes a las 5 p.m., y los sábados y domingos a las 4:30 p.m.

El nombre, o Le Prenom, regresa a las tablas del Trasnocho ese mismo 17. Esta obra, que cuenta con la dirección de Armando Álvarez Esáa, transcurre durante la visita de Vicente, un hombre que está a punto de ser padre, a la casa de su hermana, donde una pregunta desata el caos: ¿Cómo se llamará el niño?

El elenco está encabezado por Carlos Arráiz, quien interpreta a Vicente, además de Marielena González, Antonio Delli e Ingrid Navarro. Las funciones serán los viernes a las 6 p.m., y los sábados y domingos a las 5 p.m.

Y por último, se repondrá la comedia Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, escrita por Gustavo Ott y dirigida por Pedro Borgo. Nella Martínez, Nathaly Ordaz y Grecia Augusta Rodríguez interpretan a tres mujeres en crisis que por casualidades de la vida se hacen amigas y cómplices.

La obra trata temas como las relaciones amorosas, profesiones y maternidad, pero desde una perspectiva jocosa e irónica. Funciones: viernes a las 7:30 p.m., y los sábados y domingos a las 7 p.m.