La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, país al que llegó procedente de China.
En su canal de Telegram la funcionaria aseguró que conversaron sobre las relaciones entre los dos países para afianzar la agenda bilateral.
«Presentamos los saludos del presidente Nicolás Maduro Moros al emir y nuestra disposición a seguir profundizando las relaciones», expresó Rodríguez a través de sus redes sociales.
Rodríguez estuvo en China para afianzar relación
La vicepresidenta emprendió la semana pasada una visita a China, uno de los principales socios comerciales y políticos de Venezuela desde la llegada del chavismo al poder.
Durante su recorrido por el gigante asiático, Rodríguez se reunió con el vicepresidente chino, Han Zheng, además de visitar empresas de inteligencia artificial, computación en Pekín, así como en Shangai y otras ciudades de esa nación.
Entre los acuerdos, Rodríguez informó que que Venezuela y China están negociando nuevos acuerdos en el área energética, financiera y en Inteligencia Artificial.
«Vimos nuevos proyectos para avanzar en materia de petróleo y de gas. Nuevas inversiones vendrán de China para desarrollar campos y las reservas estratégicas de Venezuela», informó la funcionaria en un contacto con el programa semanal de Maduro este lunes 28 de abril.
Catar acogió en el pasado conversaciones entre la administración chavista y la de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, con el fin de buscar una apertura democrática de Miraflores, algo que no logró el demócrata durante sus cuatro años al frente de la Casa Blanca.