Parientes de los detenidos durante las protestas postelectorales en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, denunciaron ante el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que a los jóvenes que han excarcelados en las últimas los dejan en el terminal Big Low Center de Valencia, con ropa de civil, sin dinero y sin derecho a llamadas a sus familiares.

«Aseguran que los dejan en pequeños grupos, guardando distancia unos de otros. Los dejan tirados ahí, sin derecho a una llamada y si hay mucha gente los dejan en la parte de atrás del terminal”, informó el OVP.

https://twitter.com/oveprisiones/status/1873443072945655839

La ONG también señaló que los jóvenes excarcelados son obligados a grabar un video en el cual indican que los estaban alimentando bien, que no les violentaron sus derechos humanos y no fueron maltratados.

«También deben firmar un compromiso en el cual aseguran que no contarán a la prensa lo que vivieron en prisión, pues de lo contrario serán encarcelados nuevamente. El Estado venezolano debe resarcir los daños físicos y emocionales causados a los jóvenes detenidos arbitrariamente antes y después de las elecciones presidenciales», acusó el OVP.

La organización exige al Estado que libere sin restricciones a los detenidos arbitrariamente. «Todos tienen el derecho de recibir el 2025 al lado de sus seres queridos», afirmaron.