Hija de Edmundo González: Mi esposo es inocente de cualquier cosa que se le pueda acusar
Rafael Tudares llevaba a sus hijos al colegio cuando hombres encapuchados lo llevaron a paradero desconocido

La hija de Edmundo González Urrutia, Mariana González, condenó el secuestro de su esposo Rafael Tudares, a quien se llevaron en horas de la mañana de este martes 7 de enero, cuando llevaba a sus hijos a la escuela, acción que el diplomático de carrera calificó como «un secuestro».

«De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos«, expresó González en una publicación en su cuenta de la red social X.

Explicó que a su esposo se lo llevaron delante de sus hijos a un paradero desconocido. La detención se produjo mientras que González Urrutia se encontraba en Washington (Estados Unidos), donde el lunes se reunió en el Salón Oval de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, mientras que este martes le mostró a senadores las actas de escrutinio con las que sostiene que fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro país y el mundo el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos«, dijo Mariana González sobre el secuestro de Tudares.

Asedio contra casa de mamá de Machado

Mientras que la líder opositora en la clandestinidad, María Corina Machado, también en X afirmó que se mantiene el asedio policial en los alrededores de la casa de su mamá en Caracas, donde colocaron alcabalas en la calle y le cortaron el servicio eléctrico a la vivienda de una mujer que tiene 85 años.

Al igual, el dirigente y exalcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, mostró imágenes y videos de la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frente a su casa, en la capital venezolana, que comenzó la noche del lunes.

«¿En qué momento se convirtió en delito ser hija de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país», dijo la hija del diplomático de carrera.

También añadió que «no hay persecución que doblegue la convición de un inocente ni montaje que pueda invisibilizar la verdad».