efe

La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana recibió la primera querella en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, por parte de los familiares de dos de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado martes 8 de abril.

La demanda, que también incluye al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) como civilmente responsables, fue presentada por los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano, en contra de Antonio Espaillat López y su madre Ana Grecia López, propietarios del club nocturno.

En la instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional y en la Dirección de Persecución del Ministerio Público, figuran además como afectados Moisés Torres Pion y Crisyael Montilla, quienes sufrieron lesiones graves con secuelas físicas y emocionales, indica una nota del medio dominicano El Nuevo Día.

La querella fue presentada por Wendely Manely Ramírez Gómez, Aide Dolores Aponte Moni y Dionys Rafael Cruz Rosario, viuda y padres de las víctimas respectivamente, a través del abogado Félix Humberto Portes.

En sus conclusiones, solicitan que se condene a Espaillat López y a Ana Grecia López, así como a la sociedad comercial Inversiones E y L, S.R.L., Jet Set Club, de manera conjunta, solidaria e indivisible, al pago del monto que se determine oportunamente en favor y provecho de los querellantes en calidad de víctimas (esposa y padres del occiso), por concepto de daños materiales y morales sufridos.

Indican que, dada la pluralidad de víctimas y hechos, se declare el caso complejo y, en virtud de la gravedad del hecho punible y el peligro o presunción de fuga que recae sobre Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, así como la posibilidad de que pudieran, al revelarse estos hechos, ocultar o desaparecer pruebas importantes relativas a este proceso, se asegure la presencia de los encartados en todas las etapas del proceso y/o se preserve la integridad física y psíquica de las víctimas.

 Las víctimas mortales de la tragedia en la discoteca de Santo Domingo aumentaron a 231, de ellas, 221 en el local mismo y 10 que han muerto posteriormente en los centros de salud a los que fueron trasladadas.