La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el presidente de Vietnam, Luong Cuong, durante su visita oficial al país Indochino con el objetivo de fortalecer relaciones.
Ambos representantes se reunieron en una sala del Palacio Presidencial, en Hanói, presidida por la efigie del líder revolucionario Ho Chi Minh y las banderas de ambos países, conforme a las imágenes publicadas por la prensa oficialista vietnamita.
Rodríguez llegó la noche del lunes a Vietnam para «fortalecer los vínculos de inversión y trabajo» en materia de petróleo, agricultura, telecomunicaciones y otras áreas, indicó la vicepresidenta en su canal de Telegram.
Durante la visita, Venezuela y Vietnam también abordarán vínculos de inversión en otras áreas como construcción, salud, cultura y turismo, consolidando así -subrayó- su relación histórica, que alcanza los 35 años, indicó la venezolana.
El 19 de octubre, la vicepresidenta se reunió en Caracas con el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, para «fortalecer la cooperación comercial y reafirmar la disposición entre ambas naciones y aumentar así el intercambio comercial», según reseñó el canal estatal venezolano VTV.
Qué buscan Vietnam y Venezuela
VTV mencionó que Venezuela y Vietnam buscan aumentar el intercambio comercial partiendo de los acuerdos suscritos en abril pasado en áreas como la energética y la construcción, sin aportar más detalles.
La representante de Caracas llegó a Hanói tras visitar India, donde se reunió con el ministro indio de Petróleo, Hardeep Singh Puri, para encontrar fórmulas para aprovechar la inversión de las empresas indias en su país, en gran parte relacionadas con la exploración y producción de crudo.
En su canal de Telegram, Rodríguez destacó que su llegada a Vietnam obedecía a fortalecer la cooperación con el país asiático.
«El mapa de cooperación estratégica en todas las áreas establecidas entre nuestros países se desarrolla con éxito, y actualmente transitamos un momento favorable para fortalecer los vínculos de inversión y trabajo en diversas materias como la petrolera, la agrícola, las telecomunicaciones, la construcción, la salud, la cultura y el turismo, consolidando así nuestra relación histórica, que alcanza sus 35 años», resaltó.