Caracas.- El pastor evangélico José Ysrrael Díaz Canache, de 47 años, quien admitió haber abusado sexualmente de cuatro niños y una niña de entre 8 y 12 años de edad, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por el tribunal de Boca de Sabana, ubicado en Cumaná, estado Sucre.
Según explicó el Ministerio Público en un comunicado, Díaz Canache empleó dos métodos para llevar a cabo los abusos: ofrecerle dinero a los niños y, en otros casos, tomarlos por la fuerza durante un culto evangélico que se realizaba en su propio hogar.
Yaracuy | Policía captura a adolescente por asesinato durante un juego de Carnaval
El hombre, cuyo alias es «el Viejo», fue detenido en mayo de 2024 en el sector El Elevado de Cumaná, cuando se trasladaba en un transporte público.
Desde que fue detenido, quedó a disposición de la Fiscalía con competencia en la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El último informe que publicó la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhna) reveló que en el mes de septiembre de 2024 fueron abusados sexualmente 237 menores de edad. No hay información oficial reciente sobre este tipo de crímenes contra los niños, niñas y adolescentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR