Tres personas fueron detenidas este 5 de marzo por el caso de la recién nacida que fue enviada a la morgue minutos después de su nacimiento. El hecho ocurrió el martes de Carnaval en el hospital del Seguro Social del estado Vargas.
De acuerdo con medios de La Guaira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a la médica ginecobstetra que llevó el caso, al camillero que trasladó a la menor hasta la morgue y a la personas que firmó el acta de defunción de la neonata. También se conoció que al menos 8 miembros del personal fueron citados a declarar.
Arantxa Marcano, tía de la parturienta, informó del suceso desde su cuenta de TikTok, en la que solicitaba apoyo a las autoridades para una incubadora para niños prematuros.
Expran de Tocuyito sufre atentado y asesinan a su pareja en Carabobo
Tovar explicó que la neonata estuvo sin oxígeno durante varios minutos y casi dos horas dentro de la cava de la morgue forense. «Esto es un milagro de Dios, y ella sigue luchando. Ayer fue mi sobrina, pero en cualquier momento puede ser otro», dijo.