Barquisimeto.- Emanuel Catarí, de 23 años, quien trabajaba como delivery, falleció tras colisionar contra un camión Ford 350 blanco en la avenida Intercomunal Duaca-Barquisimeto. Tras el suceso, se desató una trifulca entre los funcionarios policiales y ciudadanos presentes, quienes impidieron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevara la moto para la investigación del caso.
De acuerdo con testigos del hecho, ocurrido la noche del 3 de marzo, Catarí se desplazaba a alta velocidad por la vía cuando impactó violentamente contra la parte trasera del camión y murió de manera instantánea. Familiares, allegados y vecinos de la urbanización Don Aurelio, sector Sabana Grande, acudieron rápidamente al lugar, al igual que una ambulancia y funcionarios de la PNB adscritos a Tránsito para realizar el respectivo procedimiento.
Lara | Caracoles invaden tuberías de agua para consumo humano en Pavía
Sin embargo, cuando los policías intentaron incautar la moto involucrada en el accidente, se desató un enfrentamiento con los ciudadanos presentes, quienes se opusieron a que el cuerpo de seguridad se la llevara.
En medio de la trifulca, los civiles lograron retirar la moto del sitio. Horas más tarde, el vehículo fue hallado abandonado en el sector Las Casitas, al norte de Barquisimeto, reseñan medios locales.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de obstruir el procedimiento legal de tránsito. Se conoció que funcionarios de la PNB y paramédicos que brindaron asistencia en el lugar fueron agredidos físicamente por algunos de los presentes.