Zaraza.- Tres niños, dos de ellos hermanos, murieron tras la explosión de una granada fragmentaria que consiguieron en el patio de una vivienda ubicada en la calle La Trinidad, barrio San José, parroquia Zaraza, municipio Pedro Zaraza, estado Guárico.
El suceso, ocurrido en horas de la tarde de este sábado, 8 de marzo, fue confirmado en una minuta oficial que distribuyó la policía regional de Guárico. En el documento se identifica a las víctimas como Beila Giselle Balsa Sosa, de 3 años de edad; Dylan Jhosue Bello Sosa, hermano de la niña, y Edgar Mateo Tovar Aular, ambos de 6 años de edad.
La policía señaló que se trató de un evento accidental. La minuta detalla que «mediante, entrevistas sostenidas con las progenitoras de los infantes, se tuvo conocimiento de que los mismos se encontraban realizando juegos infantiles». Los entrevistados dijeron a los uniformados que al escuchar una fuerte detonación se percataron de que los niños se encontraban heridos en el suelo.
Cicpc mata a presunto implicado en asesinato de vocera comunal de Petare
De acuerdo con el informe de la incidencia, los infantes fueron trasladados por particulares al hospital William Lara, de Zaraza, pero fallecieron posterior al ingreso al centro de salud. Los médicos diagnosticaron múltiples heridas abiertas en los miembros inferiores izquierdo y derecho. Además, determinaron que la causa de muerte fue un «shock hipovolémico debido a hemorragia intracraneal por traumatismo cráneo encefálico severo con múltiples heridas abiertas.»
La Dirección de Acciones Estrategias y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asentada en Valle de la Pascua, reveló que el sector donde ocurrió el siniestro era la base de operaciones de Johany Machuca, alias «el Pepón«, presunto cabecilla de una banda criminal, quien fue asesinado en agosto de 2024 durante una operación policial-militar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Madres de presos políticos en el Día de la Mujer: «Señor presidente, devuélvanos a nuestros seres queridos»