Caracas.- El partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció este miércoles 14 de mayo el «secuestro» de Jesús Ángel Manrique y Juan Pablo Manrique, familiares de uno de los choferes de la líder opositora, por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. La denuncia fue difundida a través de sus redes sociales.
Según el partido, los hermanos Manrique fueron detenidos arbitrariamente el 6 de mayo, sin mediar orden judicial, y desde entonces se desconoce su paradero.
Provea denuncia desaparición forzada de Eduardo Torres: Fiscalía se pronunció tras 96 horas de la detención
Vente Venezuela expresó su profunda preocupación por la integridad de los detenidos y exigió información sobre su situación, así como su liberación inmediata. La organización política calificó la detención como un acto de «Terrorismo de Estado», utilizando el método «Sippehaft», una práctica que consiste en castigar a familiares por las acciones de un individuo.
«El método Sippehaft forma parte del Terrorismo de Estado y las violaciones de derechos humanos que el régimen sigue ejecutando contra la disidencia en Venezuela», denunció Vente Venezuela.
Persecución a la disidencia
Esta denuncia se suma a las preocupaciones expresadas por la organización de derechos humanos Provea, que también este miércoles 14 de mayo condenó lo que considera una «criminalización de la defensa de los derechos humanos» por parte del Ministerio Público, tras la detención de su abogado Eduardo Torres.
Provea denunció una serie de irregularidades en el caso de Torres y criticó la actuación del Ministerio Público.