Caracas.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, contactó telefónicamente a Armanda Colusso, madre de Alberto Trentini, italiano detenido en Venezuela desde noviembre de 2024.
En la conversación, Meloni expresó su cercanía a la familia y aseguró que el Gobierno italiano está «trabajando para traerlo a casa», publicó el diario italiano Il Fatto Quotidiano.
ONG Foro Penal contabiliza 66 presos políticos de nacionalidad extranjera en Venezuela
El contacto entre Meloni y la madre de Alberto Trentini se produce en medio de la creciente presión por parte de la familia, la oposición y la sociedad civil italiana para que el gobierno intensifique sus esfuerzos por la liberación de Trentini, quien se encuentra aislado en El Rodeo I.
Aunque desde que se hizo público el caso, el Gobierno italiano ha calificado la negociación como «complicada», esta llamada representa una señal directa a la familia del trabajador humanitario.
Según fuentes venezolanas, Trentini, de 45 años y quien llegó a Venezuela en octubre de 2024 para coordinar labores de la ONG Humanity & Inclusion, se encuentra actualmente aislado.
Con información de IlFattoQuotidiano