Caracas.- La líder opositora María Corina Machado resaltó este miércoles 9 de abril la que todas las acciones de su equipo buscan la protección de sus seguidores, presos políticos, asilados y perseguidos, al tiempo que insistió en la necesidad actuar y avanzar ante situaciones que «se están acelerando».
«Eso significa que hay que superar muchas veces la angustia y preocupación y encontrar la forma de expresar nuestra fuerza y esa nueva forma de organización y conexión, y eso ya lo estamos logrando», dijo en entrevista al medio TVV.
Asegura que la sociedad venezolana sabe que la única manera de parar la «caída brutal» de la ya destruida economía que, según Machado, se aproxima, es sacando a Nicolás Maduro del poder. «No hay otra solución», apuntó.
A juicio de Machado, su tarea se basa en coordinar acciones interna y externamente, entre las que aseguró que algunas no se ven, y, en ese sentido, considera que la secuencia es sinérgica. «Quiero transmitirle a los venezolanos mucha confianza de que estamos avanzando en la dirección que nos hemos propuesto y que fue el mandato el 28 de julio, que es lograr una transición lo antes posible», subrayó.
También aseguró que trabaja por la seguridad de la comunidad venezolana en Estados Unidos, pero resaltó que hay detalles que no pueden ser públicos. «Hay que gestionar con mucha prudencia y responsabilidad», señaló.
Edmundo González sobre nuevo decreto de emergencia económica: «El régimen es el único responsable de la crisis»
Marco Rubio elogia a María Corina Machado
Este martes 8 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que María Corina Machado es una mujer «increíblemente valiente«, y destacó que, pese a los peligros, decidió quedarse en Venezuela, en la clandestinidad y expuesta a riesgos.
«La buscan, la persiguen a diario como si intentaran atraparla. Han intentado arrestarla un par de veces. Una valentía increíble. Una de las personas más valientes del mundo», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en el podcast Triggered, conducido por Donald Trump Jr.
Rubio también lamentó la persecución que enfrenta el entorno cercano a Machado, y recordó que muchos de sus colaboradores fueron detenidos.
«Han encarcelado a todos los que la rodean. Y estas no son cárceles normales. Las condiciones en las que se encuentran son atroces», agregó.
María Corina Machado agradeció las palabras y el apoyo de Rubio. «Maduro sabe que tiene los días contados. Su régimen criminal no puede detener a una nación decidida a ser libre», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).