Caracas.- Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ), denunció que un grupo dentro de su partido ha estado actuando en detrimento de la libertad de Venezuela durante los últimos meses. Según Borges, esta facción se ha «plegado a la agenda de Nicolás Maduro», tomando decisiones que contradicen los principios del partido y los intereses del país.
En un video publicado en sus redes sociales este martes, 15 de abril, Borges enumeró las acciones que, a su juicio, demuestran esta conducta: la oposición a la realización de elecciones primarias, los intentos de socavar la candidatura de Edmundo González Urrutia y el liderazgo de María Corina Machado, y la falta de defensa de la soberanía popular tras las elecciones del 28 de julio.
Primero Justicia expulsa a Henrique Capriles, Tomás Guanipa y Juan Requesens
Asimismo, Borges rechazó la aceptación de una tarjeta política en un contexto de ilegalización de partidos y habilitaciones selectivas. El dirigente también criticó la participación de este grupo en una «lista nacional» que, según él, viola la Constitución.
Borges afirmó que la expulsión de estos dirigentes no fue una decisión del partido, sino que «ellos expulsaron al pueblo venezolano y a los justicieros de su alma y de su corazón».