El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, elogió a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, al felicitarla por ser una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.
“Nunca se ha rendido en su misión de luchar por una Venezuela libre, justa y democrática. El eje principal de Machado es el mismo desde que la conocí hace más de una década: dejarles a sus hijos Ana Corina, Ricardo, Henrique y a los hijos de Venezuela un país libre de tiranía", escribió Rubio, a quien le correspondió escribir la reseña sobre la venezolana en la revista.
Rubio manifestó su admiración por su constancia en la lucha por una Venezuela libre y democrática y resaltó que la frase “hasta el final" resume el legado de la opositora, a quien llamó “la Dama de Hierro venezolana» por su resiliencia, tenacidad y profundo patriotismo.
“Durante el último año, su determinación ha enfrentado desafíos sin precedentes al enfrentarse valientemente a los esfuerzos del régimen de Maduro por socavar la voluntad del pueblo venezolano", agregó en el texto.
En su conclusión asegura que María Corina Machado es un faro de esperanza que hace de la región y del mundo un lugar mejor.
María Corina Machado: «Las cosas se están acelerando y nosotros estamos en movimiento»
Rubio busca acabar con el TPS
Los elogios del secretario de Estado de EE. UU. para la venezolana se publicaron un día después de que se conociera que firmó una carta en la que recomendó al Departamento de Seguridad Nacional la eliminación del TPS, un programa que permite a cerca de 600.000 venezolanos una permanencia legal en ese país.
En un documento, Rubio expresa que su principal labor es la de «defender los intereses fundamentales de América (Estados Unidos) y a los ciudadanos estadounidenses en primer lugar, por lo que designar a Venezuela bajo el TPS no defiende los intereses fundamentales de la nación y a sus ciudadanos en primer lugar».
Indicó que es necesario «frenar la migración masiva y asegurar nuestras fronteras, por lo que el Departamento de Estado ya no llevará a cabo actividades que faciliten o fomenten la migración masiva».