Caracas.- Adriana Briceño, esposa del comunicador y dirigente político Ángel Godoy, detenido en El Helicoide, denuncia la incongruencia de la administración de Nicolás Maduro al exigir respeto al debido proceso para los deportados de El Salvador, mientras ignora los derechos fundamentales de los presos políticos en Venezuela, incluyendo a su esposo.
A través de un comunicado de prensa, Briceño criticó el incumplimiento del Plan de la Patria, que establece el respeto al debido proceso. «En el Plan de la Patria, ellos reflejan en uno de sus objetivos nacionales lograr la irrupción definitiva del nuevo Estado democrático y social de derecho y de justicia», afirmó Briceño.
Maduro pide a Guterres y Türk interceder por la liberación de venezolanos deportados a El Salvador
A 80 días de la desaparición forzada y posterior detención de Ángel Godoy, Briceño denuncia que la única prueba de vida que recibe de su esposo es la ropa sucia que le entregan semanalmente. «A pesar de recibir paquetería, las visitas están prohibidas, impidiendo conocer su estado de salud», agregó durante una entrevista en el canal NTN24.
Incongruencia
La abogada contrasta la preocupación de la administración de Maduro por los venezolanos detenidos en El Salvador con la indiferencia hacia los presos políticos en Venezuela. «Hace mucho tiempo los invitamos a que nos acompañen a vivir nuestra realidad», afirmó.
Briceño exige coherencia a la administración de Maduro. «Si exigen respeto al debido proceso para los venezolanos en El Salvador, ¿por qué lo niegan a los presos políticos en Venezuela?», concluyó.