Caracas.- Juan Iriarte, dirigente de Vente Venezuela detenido en el Helicoide, está enfermo y necesita asistencia médica, aseguró este sábado 29 de marzo su esposa, Yesenia de Iriarte, en un video difundido en las redes sociales.
“Necesitamos que lo asistan. Por favor, necesitamos que no se nos muera en el Helicoide. No permitamos que un hombre trabajador, luchador se nos muera en el Helicoide, por favor", clamó la esposa del dirigente opositor en el video publicado en la cuenta del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela en su cuenta de X.
Iriarte, detenido en junio de 2024, tiene dengue y su cuadro se complica con otras patologías, como la hipertensión y el asma, dijo su esposa.
“Él es operado del corazón. Necesitamos que un cardiólogo lo asista, ya que su esternón está abierto y sufre de diferentes patologías. Ahora tiene dengue y se siente muy mal", aseguró.
Caracas | Familiares de presos políticos protestaron frente a sede de la ONU: «El aislamiento es tortura»
Yesenia acudió este sábado 29 a visitarlo en el centro de reclusión y dijo que no lo pudieron ver porque se sentía muy mal. “Fuimos a visitarlo y no lo pudimos ver, porque se sintió tan mal que tuvo que bajar a asistencia médica", lamentó.
Los familiares desconocen su estado de salud y exigen la asistencia de médicos especialistas .
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela alertó sobre la situación y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de su integridad física y su constante deterioro.