Caracas.- María Alejandra Portillo, esposa del arquitecto italiano Giancarlo Spinelli, de 59 años, detenido desde hace un año y tres meses en la prisión de Yare III bajo la acusación de traición a la patria, hizo un llamado urgente por la liberación y atención médica de su esposo, quien padece múltiples problemas de salud. Portillo teme que su cónyuge fallezca tras las rejas.
Según el medio italiano Cesena Today, Spinelli, aunque nacido en Cesena, ha residido en Caracas desde su infancia, tras emigrar con su familia y ha vivido la mayor parte de su vida en Venezuela.
A pesar de que su arresto y encarcelamiento han tenido menor repercusión mediática que el caso de Alberto Trentini, el trabajador humanitario italiano también preso en Venezuela, en Italia existe una creciente preocupación por la detención de Spinelli.
Familiares de un cooperante italiano denuncian su desaparición tras dos meses de ser arrestado en Venezuela
Giancarlo Spinelli, primo del arquitecto, mantiene comunicación constante con María Alejandra Portillo y lamenta las dificultades para establecer relaciones diplomáticas efectivas con la Administración de Nicolás Maduro.
Spinelli relata que su primo fue arrestado hace 15 meses por un grave delito de traición a la patria y que, tras un período inicial en una prisión con «cierta comodidad», fue trasladado a una cárcel comunitaria con precarias condiciones de seguridad.
Mientras que con evidente desesperación, María Alejandra Portillo describe la difícil situación de su esposo: «Solo lo he podido ver dos veces y me costó incluso llevarle comida. La última vez que vi a mi esposo fue hace veinte días; hace quince que no sé nada de él».
Con información de Cesena Today