Maracaibo.- Cuatro exfuncionarios que desempeñaron altos cargos en la embajada de Venezuela en México, durante la gestión del excomandante Francisco Arias Cárdenas (2019 -2024), habrían sido detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracaibo y Barquisimeto, según revela el portal web de noticias zuliano Versión Final.
En una nota periodística divulgada este sábado, 8 de marzo, Versión Final menciona los nombres de Benedicto Alvarado, exencargado de negocios; Yaimara Giménez, exconsejera comercial; Gustavo Sánchez, primer secretario; y Jairo Ramírez, segundo secretario.
De acuerdo con el reporte, Alvarado, Giménez, Sánchez y Ramírez fueron los capturados e investigados por presuntos cobros en criptomonedas por trámites migratorios. «Fueron apresados el 1 de marzo por orden de un tribunal de Caracas, la capital», aseguró el medio zuliano.
Tiktoker que se burló de una madre con cáncer fue excarcelada
Entre tanto, la exagregada comercial Yaimara Giménez fue capturada este jueves 6, sin que se mencione a la orden de cuál juzgado.
El Pitazo no ha tenido acceso a información oficial sobre estas detenciones, dado el hermetismo del caso. Tampoco ha conocido el pronunciamiento del exgobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo a cargo de la Embajada de Venezuela en México hasta noviembre de 2024.
Una de las últimas apariciones públicas de Francisco Arias Cárdenas fue el pasado 4 de febrero. En esa ocasión, el exembajador acompañó a Diosdado Cabello y a otros exmilitares protagonistas de la rebelión del 4F en la entrega de una ofrenda floral a la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez, líder de la asonada.