Caracas.- Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, declaró que ninguno de los 199 migrantes deportados desde Estados Unidos y llegados a Venezuela este lunes 24 de marzo, tiene vínculos con la banda criminal Tren de Aragua.
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello informó que, tras una revisión, 16 de los deportados presentan antecedentes penales. De estos, cuatro son buscados por homicidio, y los restantes por tráfico de drogas y hurto de materiales estratégicos.
Cabello señaló que los 16 individuos están detenidos y a disposición de los tribunales. Asimismo, afirmó que los deportados llegaron al país «alegres», citando el testimonio de uno de ellos.
CBS News: estos son los nombres de los venezolanos deportados de EE. UU. a El Salvador
El secretario general del PSUV también indicó que el partido continuará recolectando firmas en plazas Bolívar de Venezuela para exigir la liberación de los venezolanos deportados a El Salvador.
«Utilizan el territorio de El Salvador para tener a venezolanos secuestrados sin haber cometido delitos allí, que nos regresen a todos nuestros hijos», expresó Cabello.
Esta declaración contradice la versión del gobierno estadounidense, que sostiene que los deportados son miembros del Tren de Aragua. Por su parte, familiares de algunos de los venezolanos que fueron enviados desde Estados Unidos niegan estas acusaciones y afirman que sus parientes son «personas sanas y trabajadoras».