Caracas.- La administración de Nicolás Maduro rechazó el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de un arancel del 25 % a países que comercien petróleo y gas con Venezuela.
A través de un comunicado difundido por voceros oficialistas este lunes 24 de marzo, el equipo de Maduro calificó esta imposición como una «agresión» y «medida arbitraria», alegando que «Estados Unidos viola flagrantemente las normas del comercio internacional».

Trump anuncia arancel de 25 % sobre transacciones comerciales con EE. UU. a países que compren petróleo o gas venezolano

El anuncio de Maduro responde a la declaración de Donald Trump, quien, a través de su red social Truth Social, informó sobre la imposición del arancel, que entrará en vigor el 2 de abril. Trump justificó la medida argumentando que Venezuela ha sido «hostil» con Estados Unidos y que busca «inundar» el país con criminales.
La imposición de este arancel genera tensión en las relaciones bilaterales y podría tener un impacto significativo en el comercio de petróleo y gas venezolano.