
Caracas.- Con la distribución de 40 toneladas de alimentos entre unas 1.500 familias, el ex grandeliga Gerardo Parra le tendió una mano, este pasado fin de semana, a los habitantes del sector Santa Bárbara del Zulia, del cual es oriundo.
El gesto de apoyo de quien fuera campeón de la pasada Serie Mundial con los Nacionales de Washington se debe a la preocupación que le generó el enterarse de las penurias atravesadas por sus paisanos, debido a las condiciones a las que están sometidos por la pandemia del coronavirus.
LEE TAMBIÉN
El operativo organizado por el pelotero se pudo conocer gracias a un video difundido por la agencia Cardenas Sports Media, la cual envió la grabación a varias webs y portales deportivos, para dar a conocer el respaldo ofrecido a los residentes de una zona muy afectada por las carencias, y aún más en tiempos de pandemia.
La Fundación Gerardo Parra distribuyó paquetes solidarios contentivos de 27 artículos alimenticios no perecederos y proteína animal, a las personas más vulnerables de varios sectores del Municipio Colón, ubicada al sur del Lago de Maracaibo.
La institución también se encargó de llevar la ayuda al Municipio San Francisco, en el cual nació su esposa Tania Marín de Parra.
LEE TAMBIÉN
El jardinero, quien ahora juega en el béisbol profesional japonés con los Gigantes de Yomiuri, contó con la ayuda de sus familiares y amigos, para poder repartir el donativo en la citada comunidad zuliana.
Parra se suma ahora a una pequeña lista de jugadores de las Grandes Ligas, quienes también han realizado acciones benéficas en favor de sus compatriotas, y en la cual figuran Eduardo Escobar, José Osuna, Elvis Andrus y Germán Márquez.
DÉJANOS TU COMENTARIO