
Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 1 de junio que en el estado ya hay 107 casos positivos de COVID-19 que están internados en los hospitales centinelas y en los Centros de Diagnóstico Integral.
El mandatario anunció que el Hospital Universiatrio de Maracaibo, centro centinela de atención a pacientes con COVID-19, fue intervenido por orden del presidente Nicolás Maduro. “Desde esta mañana está intervenido el Hospital Universitario de Maracaibo. Se está instalando una nueva directiva".
Dijo que la nueva directora es la doctora Alfonsina Romero, subsecretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, quien reemplaza en el cargo al doctor Mervin Urbina.
Prieto indicó que con al intervención del hospital se inicia un «mayor control de seguridad» en el centro de salud.
En cuarentena
Prieto recordó que el estado se mantiene en cuarentena, sobre todo en los municipios Mara, Guajira, Maracaibo, San Francisco y Jesús María Semprún, donde no se inició el proceso de flexibilización que arrancó este 1 de junio en todo el país.
Dijo que debido al foco de contagio de COVID-19 detectado en Las Pulgas se decidió tomar todo el corredor comercial que proviene desde la frontera con Colombia y cerrar los mercados municipales que dependen de ese comercio, como Las Pulgas en Maracaibo y Los Filúos en Guajira.
«Intervenimos todo el corredor comercial y todos los mercados que dependen de Las Pulgas. En Los Filúos se detectó otro foco de contagio, que viene de Colombia. (…) Queda suspendido el paso fronterizo. Todo lo que venga de Colombia debe ser autorizado«, insistió Prieto.
Reiteró que Las Pulgas, centro de contagio del virus en Zulia, permanecerá cerrado por un mes, en el que -aseguró- aprovecharán para transformar el mercado.
DÉJANOS TU COMENTARIO