El papa Francisco nombró a monseñor Ángel Caraballo Fermín, actual obispo de la Diócesis de Cabimas, como arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná, en el estado Sucre, este jueves 6 de marzo.
La información fue publicada por la Santa Sede y confirmada por monseñor Ángel Caraballo, quien ofreció una rueda de prensa este jueves para agradecer a los habitantes de la Costa Oriental del Lago, de los siete municipios que conforman la diócesis, por su cercanía durante seis años.
Zulia| Pescadores del Sur del Lago están en paro porque no reciben el pago acordado por el kilo de cangrejo
«Yo soy de Ciudad Guayana y hace 12 años me envió al occidente del país, ahora regreso a mis raíces. Mi madre es de Sucre, así que estoy muy contento y agradecido de cumplir su voluntad. Al pueblo de la Costa Oriental del Lago lo llevo en mi corazón, me llevo su devoción, tradiciones y a San Benito de Palermo», dijo en la rueda de prensa.
Diócesis de Cabimas
Caraballo asumió como el sexto obispo de la Diócesis de Cabimas el 23 de marzo de 2019, previamente fue obispo auxiliar en Maracaibo, además de haber sido párroco en el estado Bolívar. Su formación sacerdotal la cursó en España.
También indicó que en los próximos días anunciará la fecha y los actos que realizarán para su toma de posesión, porque la Diócesis de Cabimas, después de que asuma como arzobispo en Sucre, quedará como sede vacante.
Temporalmente, mientras dura el período de designación del nuevo obispo, se podría elegir a un administrador apostólico o diocesano, pero se debe esperar lo que determine la Santa Sede. Aunque las labores de la diócesis siguen sin interrupción.
Monseñor Caraballo, dentro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), es presidente de la comisión de cultura y miembro de la Comisión para las circunscripciones eclesiásticas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR