Miles de feligreses caminaron la tarde de este domingo 27 de mayo en Maracaibo junto a la imagen de Jesús de la Divina Misericordia en Maracaibo, estado Zulia. Una caminata que se celebra desde hace 28 años y concentra hasta a 300.000 feligreses.
La imagen de Jesús misericordioso sobre un trono adornado con cientos de flores amarillas y blancas salió a las 3:00 p.m. de la iglesia La Consolación entre papelillos y aplausos de los fieles.
La procesión arrancó apenas salió Jesús misericordioso. Un río de feligreses acompañaron la caminata bajo un sol incandescente y un clima húmedo que generaba más calor, pero que no impidió que la procesión se convirtiera en una fiesta religiosa con baile y cantos católicos.

José Luis Matheus, presidente de la Asociación María Camino a Jesús y organizador del evento, manifestó su alegría por la cantidad de fieles que asistieron. «Esto nos demuestra que seguimos confiando en el Señor y el Señor sigue siempre cumpliendo su promesa», dijo.
Morir tras las rejas: el riesgo que corren los presos políticos por falta de atención médica

María García, una maestra de 36 años, es una de las decenas de fieles que acudieron a la procesión a pagar una promesa. «Jesús me salvó a mi hijo y aquí vengo a pagarle como cada año. También vengo agradecerle por no desampararnos», dijo.

Niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteresa acudieron vestidos con franelas con la imagen de Jesús y con la frase: «En vos confío». También asistieron representantes de la Iglesia católica y seminaristas.
En desarrollo…