El cuerpo del obrero petrolero Junior Santos no aparece desde el 25 de marzo cuando explotó la barcaza Cristy Bay en la que trabajaba en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Sus familiares exigieron este 22 de abril respuestas a las autoridades sobre el caso.
«No hemos tenido respuestas y no se han abocado a cumplir con sus respectivas responsabilidades hacia nosotros los dolientes de Junior Santos», demandó Junior Santos, hijo menor del trabajador del mismo nombre, en un video que publicó en sus redes sociales.
La Barcaza Cristy Bay, operada por la empresa Representaciones y Productos del Caribe C.A y la contratista Nabep para Petróleos de Venezuela, explotó la madrugada del 25 de marzo de 2025 en el Lago de Maracaibo, cerca del muelle de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
Zulia | Tres trabajadores mueren al explotar barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo
La estatal petrolera confirmó el fallecimiento de otros dos trabajadores: Luis García y Aquiles Delgado, cuyos cuerpos fueron encontrados en el lago. Pero, sobre Santos no hay información oficial.
Los familiares de Santos presumen que su pariente también falleció en el accidente y de hecho hicieron una novena por su descanso.
El hijo de Santos pidió una investigación a las empresas y calificó esta situación de negligencia. Pidió a Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab, abrir una investigación contra las contratistas involucradas para que asuman sus responsabilidades y sean sancionadas.