Caracas.- El futbolista profesional venezolano Jerce Reyes Barrios fue deportado desde Estados Unidos a El Salvador bajo la Ley de Enemigos Extranjeros debido a un tatuaje que fue interpretado como símbolo de la banda criminal Tren de Aragua; sin embargo, su abogada Linette Tobin, aseguró que este tatuaje es una referencia a su equipo favorito de fútbol: el Real Madrid.
Tobin aseguró que el tatuaje es una corona sobre un balón de fútbol con un rosario y la palabra «Dios», y manifestó que el joven decidió hacerse este tatuaje por su similitud con el logo del Real Madrid; no obstante, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo interpretó como un símbolo relacionado con el Tren de Aragua.
CBS News: estos son los nombres de los venezolanos deportados de EE. UU. a El Salvador
En una carta publicada en redes sociales, la abogada relata que Reyes Barrios, quien llegó legalmente a la frontera entre Estados Unidos y México a través de la aplicación CBP One en septiembre de 2024, fue detenido en un centro de máxima seguridad y lo acusan de ser miembro del Tren de Aragua.
En el texto, la abogada también denunció que el joven venezolano fue torturado en Venezuela tras protestar en contra de la administración de Nicolás Maduro.
Tobin exige una revisión del caso y denuncia la injusticia de la deportación de su cliente. Este caso también fue publicado por el abogado de migración John R. de la Vega en su cuenta de Instagram.