Caracas.- Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años que residía en Gainesville, Texas, se quitó la vida luego de que, según expone su madre, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de clases, quienes la molestaban por el estatus migratorio de su familia.
Jocelynn falleció el pasado 8 de febrero, y su funeral se llevó a cabo este miércoles 19, según un obituario en línea. Su madre, Marbella Carranza, declaró a la afiliada de CNN, KUVN, que su hija era objeto de burlas y amenazas en la Escuela Intermedia de Gainesville.
“Le decían que llamarían a inmigración para que se llevaran a sus padres y que ella se quedaría sola", relató Carranza. En los reportes se informó que la familia de la niña es latina, sin precisar nacionalidad, y no hay certeza del estatus migratorio de sus padres.
La madre aseguró que la escuela estaba al tanto del acoso que sufría Jocelynn, ya que iba de una a dos veces por semana al Departamento de Consejería del instituto educativo. «A mí nunca me hicieron saber lo que pasaba con mi hija», dijo para Univisión.
Demanda contra eliminación del TPS 2023 de venezolanos será presentada esta semana
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. La Policía de Gainesville indicó que la Policía del Distrito Escolar Independiente de Gainesville está a cargo de indagar las acusaciones de acoso.
Por su parte, el Distrito Escolar emitió un comunicado en el que evitó referirse directamente a la denuncia de bullying, pero afirmó: “Siempre que recibimos un informe de acoso, respondemos rápidamente para garantizar la seguridad física y emocional de los estudiantes".
Con información de CNN y Univisión.
Atención y ayuda
En Venezuela hay algunos servicios gratuitos de atención para personas que estén pasando por situaciones similares. Entre ellas, la Fundación Rehabilitarte, la Federación de Psicólogos de Venezuela y otras organizaciones regionales que se encuentran en los estados del país.