Caracas.- Oficiales del Servicio de Control y Deportación de Inmigrantes (ICE) en Newark detuvieron el pasado 29 de abril a Juan Luis Ramos Marín, de 23 años, un inmigrante venezolano en situación irregular y supuesto prófugo de la justicia en Venezuela, donde es solicitado por el delito de homicidio, según manifestó la autoridad estadounidense. El arresto se produjo en la localidad de East Orange.
La información fue confirmada por John Tsoukaris, director de la Oficina de Campo del ICE en Newark, quien señaló que Ramos será procesado para su deportación por violar las leyes de inmigración al ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Tsoukaris también destacó el historial delictivo de Ramos en la Costa Este del país, principalmente relacionado con robos.
«Este inmigrante indocumentado, buscado por un delito violento cometido en el extranjero, fue puesto en proceso de deportación por violar la ley de inmigración al ingresar ilegalmente a Estados Unidos», declaró Tsoukaris.
Juez de Texas prohíbe a Trump deportar venezolanos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros
«Ramos es un delincuente extranjero con múltiples cargos por delitos cometidos en la Costa Este, principalmente relacionados con robo. Nos dedicamos a proteger a nuestro público de fugitivos que creen poder esconderse en Estados Unidos».
Según el reporte de ICE, se desconoce la fecha y el lugar exactos en que Ramos ingresó a territorio estadounidense sin haber sido inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un oficial de inmigración.
Entró a EE. UU. de forma irregular
Además de ser buscado por homicidio en Venezuela, Ramos cuenta con condenas penales en Estados Unidos por alteración del orden público y hurto menor. También enfrenta cargos pendientes por múltiples delitos relacionados con robo, incluyendo robo de propiedad con un valor de entre $100 y $25,000, y posesión de propiedad robada con intención de venderla.
La detención de Ramos se produjo gracias a una alerta emitida por la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que lo remitió a ICE Newark el 9 de abril tras identificarlo como prófugo de la justicia en Brasil.
ICE Newark, con la colaboración de Investigaciones de Seguridad Nacional de Newark y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., logró aprehender a Ramos el 29 de abril. Se le notificó una citación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia y actualmente se encuentra detenido bajo custodia de ICE sin derecho a fianza.