Caracas.- Una familia venezolana residente en Midvale, Utah en Estados Unidos, denunció que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) irrumpieron violentamente en su residencia la noche del 19 de marzo. Los funcionarios buscaban al anterior inquilino. «Fue un momento de terror el que vivimos», sostuvieron.
Según el relato de la familia, publicado a través de la cuenta de Instagram @Utahzolanos, alrededor de las 11:00 p.m., agentes de ICE derribaron la puerta de su casa, donde residen desde hace apenas un mes.
CBS News: estos son los nombres de los venezolanos deportados de EE. UU. a El Salvador
En el video, la familia detalló que en el operativo participaron al menos 25 agentes armados, quienes buscaban a un hombre que anteriormente había alquilado la propiedad, pero que no tiene ninguna relación con ellos.
«Apuntados con armas largas, esposados y recibiendo amenazas por parte de casi 25 agentes que les decían que si no se callaban y dejaban de llorar ‘los iban a deportar a Venezuela'», manifestó la familia en el material audiovisual.
Niños en la casa
La familia denunció que los agentes no presentaron una orden judicial para realizar el allanamiento y lo consideraron una desconsideración, pues durante el operativo se encontraban en la vivienda tres niños de 8, 3 y 2 años, una persona con discapacidad intelectual y dos madres.
Este jueves 20 de marzo, la familia acudió a la policía de Midvale para presentar una denuncia por allanamiento sin orden judicial.