El caso del migrante Higgins Patiño Perea, un venezolano de 50 años, se hizo notorio en Estados Unidos después de que agentes del Servicio de Aduanas y Migración (ICE, siglas en inglés,) lo detuvieran frente a su familia, el abogado que lleva su caso y el pastor de la iglesia a la que asiste en Colorado.
El venezolano reside en la ciudad de Denver y no tiene investigación en curso, según al reportero Carlos Moreno, quien publicó el video en sus redes sociale. Sus familiares aseguran que no tiene antecedentes penales y no hay razones para su detención.
Autoridades afirman que zuliano fue asesinado y no murió en un choque en Estados Unidos
Los agentes de ICE le informaron que se trataba de una investigación criminal y no por estatus migratorio. «Mi hijo de 12 años, gracias a Dios, no vio la detención. Nada que ver con lo que lo acusan, en este país no tiene nada», dijo su esposa en la entrevista.
Patiño tiene su Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado y un caso de asilo en proceso por ser un perseguido político, aseguran familiares. El abogado señaló que la detención ocurrió frente a su oficina jurídica.
Hasta ahora, Patiño Perea se encuentra en custodia de ICE y no se tienen mayores detalles sobre este caso. Las redadas que se han realizado en diferentes ciudades de Estados Unidos mantienen alarmados a los migrantes.