Caracas.- El Concejo de la ciudad de Doral, ubicada en Miami, Florida, aprobó este 12 de marzo una resolución para dar respaldo a la Ley de Ajuste Venezolano, que es una propuesta legislativa que procura abrir el camino a la residencia legal par los venezolanos en Estados Unidos.
Con dicha medida, la ciudad manifiesta su compromiso con la comunidad venezolana, que es una de la más numerosas de la zona.
¿Qué se planteó en la sesión?
En la sesión se le preguntó a la alcaldesa Christi Fraga y a la vicealcaldesa Maureen Porras si había la posibilidad de que Doral permita un acuerdo para que el Departamento de Policía local colabore con el Servicio de Control e Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Migración inversa: 300 venezolanos retornan a Colombia diariamente
Aunque ambas funcionarias dieron respuesta a dicha inquietud, no detallaron los términos de su postura. Aseguraron que siempre seguirán las leyes estatales y de la policía.
Ley de Ajuste Venezolano
Dicha propuesta fue reintroducida en la Cámara de Representantes por los congresistas María Elvira Salazar (republicana), Darren Soto (demócrata), Wasserman Schultz (demócrata) y Frederica Wilson (demócrata) el 19 de febrero.
A través de ella se ajustaría el estatus legal de algunos venezolanos a residentes permanentes admitidos legalmente si cumplen con algunos criterios, como el de haber ingresado a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2021.