La venezolana Miguelys Guerdez Centeno, de 28 años, fue encontrada muerta dentro de una residencia en Great Diamond, Guyana, donde dormía después de su jornada laboral. Sus familiares la reportaron desaparecida y pedían información sobre su paradero.
Medios informaron que la familia denunció su desaparición el 21 de febrero a las autoridades policiales de Guyana y su cuerpo fue hallado el 7 de marzo. Según la prensa local, el sospechoso del asesinato es un hombre de nacionalidad brasileña.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
La venezolana trabajaba en un negocio en Eccles East Bank Demerara, un desarrollo inmobiliario, y terminaba su turno a la 1:00 a.m. Tenía signos de estrangulamiento y los forenses determinaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
Allegados confirmaron a Radio Fe y Alegría que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición. Se desconocen los detalles del crimen.
La víctima residía en Guyana desde 2022, junto a su madre. Era oriunda del estado Monagas, específicamente, del sector Barrancas del Orinoco. Su familia exige justicia por este femicidio.