Barinas.- Cuatro obreros, tres hombres y una mujer, del liceo Bolivariano Colinas del Llano, en Barinas, fueron presentados a los tribunales, luego de permanecer presos bajo la sospecha de provocar una intoxicación química masiva en la institución, evento ocurrido el pasado 5 de marzo. Todos recibieron boletas de excarcelación.
A los obreros Job Gómez, Gender Parra y César Villalonga, el juzgado les otorgó una medida de excarcelación para ser investigados en libertad, aunque deben presentarse al tribunal cada 30 días, mientras que a la mujer se le otorgó libertad plena. Estas decisiones, tomadas por el juez Rodolfo Superlano este sábado, 8 de marzo, se mantienen en reserva sin que se conozcan los delitos imputados por el Ministerio Público.
Barinas | La PNB detiene a cinco trabajadores por intoxicación en liceo Colinas del Llano
Los imputados por este segundo caso de intoxicación química en el liceo Bolivariano Colinas del Llano estaban presos en la sede de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en Alto Barinas. La aprehensión de los trabajadores se produjo luego de que estos fueron citados a declarar. En el mismo acto quedaron privados de libertad.
El pasado jueves 6 de marzo, en horas de la mañana, el personal de dicha institución se movilizó hasta la sede policial para exigir justicia y la liberación inmediata. De acuerdo con voceros gremiales, los trabajadores estarían siendo imputados por el delito de terrorismo.
«Las acusaciones de terrorismo que enfrentan estos obreros son totalmente infundadas y un claro atropello a sus derechos, ya que su único propósito fue realizar su labor de limpieza», señalaron los líderes el día de la protesta frente a la PNB.