Mérida.- Fue excarcelada con medida cautelar de presentación la residente de anestesiología Yohana Daniela Piva Álvarez, luego de estar detenida por cuatro días por la supuesta sustracción de insumos médicos del Instituto Autónomo Hospital de la Universidad de Los Andes (Iahula).
Desde su detención el gremio médico protestó y exigió su liberación por considerar que es inocente y que los alegatos de que tenía 130 ampollas en su koala de 30 centímetros no eran congruentes ni lógicos. La directiva del Iahula emitió un comunicado en rechazo a la detención de la joven.
Táchira | Diócesis realizó exequias de sacerdote que falleció en accidente de tránsito
Aunque había sido acusada de distracción del patrimonio público, fue liberada, pero deberá presentarse semanalmente ante los tribunales. El 18 de diciembre hubo una marcha desde el Iahula hasta la Fiscalía para que la médico pudiese regresar a su hogar junto a su hija de tres años.
En horas de la mañana de este jueves, 19 de diciembre, Piva estuvo en la sede del Colegio de Médicos donde sus compañeros y colegas la esperaban para celebrar la excarcelación.