Táchira.- El padre Jean Mariae Okokono falleció en un accidente de tránsito en vía a la frontera el 14 de diciembre. Este 17, la Diócesis de San Cristóbal realizó las exequias, encabezadas por el obispo Lisandro Rivas.
La eucaristía estuvo presidida por monseñor Mario Moronta, obispo emérito de San Cristóbal; monseñor Ramiro Díaz, obispo emérito de Machiques, y por los sacerdotes miembros del presbiterio diocesano, de la orden de los Oblatos, a la que pertenecía, y de la Orden Misioneros de La Consolata.
11 presos políticos excarcelados en Tocuyito: el hijo del fallecido Osgual González fue uno de ellos
El padre Okokono tenía familia en San Cristóbal, estado Táchira, por lo que la misa fue en la iglesia Santísima Trinidad, en el sector Pirineos. También estaban dos sacerdotes del Congo, de donde era oriundo Okokono, quienes contaron anécdotas de su compañero y extendieron palabras de aliento a sus familiares, quienes vieron la misa a través de redes sociales.
Monseñor Rivas pidió a toda la Iglesia católica rezar por el eterno descanso del sacerdote. “Invito a la asamblea reunida a implorar la misericordia del Señor, para que las buenas obras de este sacerdote sean premiadas en la eternidad", dijo el obispo. Los restos del padre fueron depositados en el columbario, el espacio destinado en la iglesia a guardar las urnas con las cenizas de los difuntos.