Caracas – El Gobierno venezolano rechazó categóricamente la acción del gobierno chileno ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el caso del secuestro y homicidio del refugiado venezolano Ronald Ojeda, calificándola de «ridícula farsa».
A través de un comunicado oficial, la Cancillería venezolana denunció la «absurda farsa» que, a su juicio, el gobierno chileno pretende montar ante la CPI, basada en «mentiras y falsedades que solo existen en la imaginación» de las autoridades chilenas.
Chile lleva caso de Ronald Ojeda a la CPI y pide investigación por crímenes de lesa humanidad
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Chile de «hacer de la política exterior un espectáculo de mala calidad», siguiendo la línea política contra Venezuela del fallecido expresidente Sebastián Piñera, y comparó la acción con las «operaciones de falsa bandera» propias del «estilo pinochetista».
Esta declaración se produce luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, se presentaran ante la CPI en La Haya para entregar antecedentes sobre el caso Ojeda, buscando vincularlo con la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.