Caracas.- Las empresas que conforman el proyecto gasífero costa afuera entre Venezuela y Trinidad y Tobago no han reducido sus trabajos pese a la reciente presión del gobierno de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la extensión de la licencia para el proyecto, dijo este jueves 27 de marzo el primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young.
De acuerdo con las declaraciones de Young, recogidas por la agencia de noticias Reuters, «el panorama está cambiando«, en referencia al arancel de 25 % que anunció el gobierno estadounidense a los países que comercialicen petróleo y gas venezolano.
Aranceles de EE. UU. a petróleo venezolano impulsan precios al alza y generan preocupación global
La licencia de Estados Unidos que autoriza este proyecto fue otorgada en 2023 a la empresa Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad, y vence en octubre. Según Reuters, Estados Unidos no ha mostrado su compromiso de extenderlo, aunque las empresas consideran que la medida es esencial para asegurar la primera producción cuando se tome una decisión final de inversión en el proyecto, que podría producirse este año.
Young dijo que su país tiene previsto comprar equipos a proveedores estadounidenses para reforzar la seguridad energética, pero no ofreció más detalles.
Lee la nota completa en el enlace.