El venezolano Carwin Molleja se encuentra en estado de shock. El 8 de abril estaba con su madre en la discoteca Jet Set de República Dominicana cuando el techo se desplomó. “No sé cómo logré sobrevivir", afirma visiblemente afligido.
Molleja contó en el programa de la periodista Shirley Varnagy que cuando llegó a la discoteca, junto con su madre, ya el recinto estaba full.
Se detuvo en la barra, compró dos cervezas y un camarero los ubicó al lado izquierdo de la tarima, pegado a una pared.
“Era una noche especial para todos…quise llevar a mi madre, quien tiene seis días en República Dominicana, porque es fanática de Rubby Pérez", narró el venezolano este 9 de abril.
Tragedia en República Dominicana | Autoridades confirman la muerte del cantante Rubby Pérez
Molleja recordó que a la mitad del concierto del merenguero se comenzó a caer una parte del techo de la discoteca. Luego, en cuestión de minutos, toda la cubierta se desplomó.
“Me doy cuenta de que la gente se dispersa y pensé que era una pelea. Después observo que se estaba cayendo algo, creí que era mínimo, porque yo estaba lejos, y, de repente, todo se vino abajo", relató.
El venezolano describe la escena como un desastre total. “No sabía qué estaba pasando, escuchaba los gritos. Gracias a Dios no sé cómo logré sobrevivir, tengo golpes en la espalda, en la cabeza. Pude salir por una puerta del lado izquierdo, pasé por encima de personas que estaban muertas; otras que pedían ayuda", señaló.
Molleja decidió regresar a la discoteca, al recordar que una amiga estaba adentro. Él la vio con otras personas como a 25 pasos de la mesa donde estaba con su madre esa noche, pero nunca se unió al grupo. De haberlo hecho, su destino hubiese sido otro.
“Cuando volví a entrar comencé a llamarla desesperado", recuerda. Después se enteró que su amiga estaba muerta. “Si me siento con ella, no lo cuento", admite.
De felicidad a la tragedia
Cuando cierra los ojos, Molleja solo escucha gritos de auxilio y el ruido que causó el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
“Esto fue como lo ocurrido en el Titanic, pasamos de la felicidad a la tragedia. Fue una tragedia de película", acotó en el programa de Varnagy.
Según la información que maneja, para el concierto de Rubby Pérez se habían vendido unos 220 tickets.
“Este espacio se incendió hace años, lo mandaron a demoler, pero no lo hicieron. Se supone que cuando algo se incendia lo mejor es volver a construir. Imagínate, tantas vibraciones y el peso", comentó al referirse a las posibles causas que provocaron esta tragedia donde murieron al menos 113 personas.
“Tenemos otra vida"…
El venezolano Carwin Molleja vive en República Dominicana desde hace nueve años. Tenía tres años sin ver a su mamá.
Es músico y muchas veces se ha presentado en la discoteca Jet Set. La última vez fue hace una semana.
“Le dije a mi mamá que tenemos otra vida. Ayer en la noche pude darle gracias a Dios porque estoy vivo", dijo conmovido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Venezolanos en tragedia en República Dominicana: 12 desaparecidos, 6 heridos y 3 muertos
- Tragedia en República Dominicana | Familiares confirman la muerte de tres zulianas